(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Mucho nos hablan de Bolivia como idílico modelo andino-socialista, pero lo que en Perú no saben es que el gobierno izquierdista allá está que trastabilla por una valiente rebelión ciudadana contra varios zarpazos totalitarios que el heredero de Evo Morales quiso lanzar. Hoy se inicia un paro indefinido –gremial, sindical y profesional– contra el presidente Arce y su llamada “Ley 138″ y otras, que, según informa Infobae, “apuntarían a confiscar bienes, a perseguir a adversarios y a la venezolanización del país, bajo el argumento de lucha contra la corrupción y actividades ilícitas”. Allá sí tienes gremios que la pelean, no como Ricardo Márquez y la SNI, que ayer salieron con la franela en La República, en plan “amiguis” de Castillo, tal como el susurrante Óscar Caipo de la CONFIEP, el siempre conversador Samuel Dyer o la pactista Elena Conterno de IPAE. Ya Drassinower y otros empresarios intentaron esa estrategia de “hablar por la oreja derecha” a Velasco y solo consiguieron quedar en ridículo y hasta como apestados.

-Desde este fin de semana, la oficialista La República está en una campañita para que el término “fujicerronista” se popularice políticamente a fin de atacar a Cerrón y a los fujimoristas conjuntamente. Hasta sus serviles caricaturistas “Carlín”, “Heduardo” y Molina y algún redactor (Emilio Camacho) se han unido prestos a esa vil faena semanticoide, ideada, me dicen, por ese oculto genio maléfico que es el subdirector Carlos “Charlie” Castro Cruzado, el eterno “Rasputín” de los Mohme.

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: San Avelino Trifón, patrono de la caviarada

-Me sorprende que El Comercio no haya cubierto la actual bronca Vela-Montoro en la Fiscalía, que es muy seria por lo que afirma el segundo y por cómo ha respondido el primero (donde el ínclito Jaime Chincha, otro sumiso megáfono de los fiscales, a falta de las dóciles Mávila o Sol). ¿Miedo a perder las fuentes? ¿O a otra cosa? Hasta LR le ha dado mucho espacio. ¿Qué pasa?

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Educación le da la espalda al Sutep pero si recibe al Fenatep.