(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

- Como a los caviares no les ligó reemplazar en el premierato a Bellido con su “Operación Eguiguren” y apartar así a Cerrón del poder, al día siguiente nomás de la ratificación de la confianza comenzaron los allanamientos de la fiscalía a Perú Libre para aniquilarles. No digo que Cerrón y su banda de Perú Libre sean inocentes. ¡Para nada! Pero todos sabemos cómo mandan los caviares en el aparato de justicia. A comprar canchita y mirar esta guerra caviares-Cerrón, que me imagino que el “Lenin andino” contraatacará a la caviarada. Ya se imaginan qué ONG y qué periodista (el más poderoso de todos. Ni el abogado Ugaz tuvo tanto poder en su momento) están detrás de esta letal embestida legal contra Cerrón.

- Regresaron en la dirección del IPEN a Modesto Montoya, una pobre recompensa para haberse desprestigiado así con ese apoyo inefable a Castillo/Cerrón. A sus 72 añitos, Modesto ya está para ser jubilado y no para un puesto ejecutivo.

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: ¡Confianza con quien te da confianza!

- Esta política incondicional de Verónika Mendoza con Castillo, Cerrón y Bellido le va a pasar factura, porque su electorado es feminista, obsesionado con el tema gay, capitalino y más sofisticado frente a estos pitecantropus con los que esta se ha aliado. Una cosa es ser servil con Nadine (como la nunca investigada secretaria de la libreta) y otra con Bellido. Eso no le van a perdonar votantes izquierdistas tipo Tatiana Astengo, el “Jacinto Díaz” anglo, Renato Cisneros, Mariana de Althaus, Claudia Cisneros, Alexandra Ames, David Rivera o Eduardo Adrianzén. Además, ya Mendoza suma dos derrotas presidenciales seguidas. Así que me imagino que Marisa Glave o Indira Huilca deben estar felices y calentando para ocupar el liderato de esa facción de izquierda que pronto Mendoza perderá. Huilca tiene más posibilidades de suceder a la Mendoza, porque la caucásica Glave es más una candidata para Chile o Uruguay que para el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Arce: “Personalmente yo no le daría el voto de confianza al Gabinete Bellido”
Cecilia Valenzuela entrevistó al exlegislador de izquierda quien opinó que el uso del quechua por parte del premier Bellido fue una estrategia de “victimización”.