Foto: GEC
Foto: GEC

-Los izquierdistas que por Twitter celebraron el puñetazo de un gamberro contra el congresista acciopopulista Burga en noviembre pasado ahora chillan contra el activismo de derecha, que usa sus mismas armas. Así son.

-Ya saben: después de las 20 horas ya no existen chanchullos electorales que analizar para el JNE. Y ojo que ese mismo JNE, en un reclamo de Apra (enero de 21), contestó que “los plazos para interponer recursos se computan por días y no por horas” (inciso 2.2). ¿En qué quedamos? ¿El día acaba a las 20 horas y no a las 24 horas?

-¿A qué se debe que el gobierno de Sagasti, al que le queda poco más de un mes en el poder, se le ocurra hacer cambios en el reglamento de la Carrera Policial (DS-004-21-IN)? Los incisos 3, 6 y 7 del artículo agregado (88-A) son perfectos para una purga masiva. ¿Le están dando el arma legal a un probable gobierno marxista para que este desmantele a la Policía y ponga a su gente?

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: Salas Arenas ya eligió a Castillo

-¡Qué repelente es el excanciller Rodríguez Cuadros! Ya se acomodó con Castillo, tal como se acomodó también con el canciller fujimorista Blacker Miller, lo que este último nos contó en “La Propuesta Inconclusa” (paginas 88,96, 104). Rodríguez Cuadros es hasta un peligro si vuelve a ser canciller, pues todo indica que solía levantar problemas con Chile para tapar los líos internos de Toledo.

-Este capricho con el comunista ha significado que el BCR haya “quemado” el récord de más de 10 mil millones en reservas durante el último semestre para defender al nuevo sol, cuando más bien debieron sobrar dólares por el cobre y el actual superávit comercial. Y esto va a seguir peor si se confirma que Castillo ganó.

-Reitero: que este Congreso permita el retiro total y universal de los fondos en las AFP antes que un probable gobierno de Castillo se los tire.

PD.: Libertad para Jeanine Áñez y Cristiana Chamorro, detenidas por Evo y Ortega.

VIDEO RECOMENDADO

Simpatizantes de PL frente al JNe reciben almuerzo de reservistas