[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: El mayordomo inglés del chotano (Foto: Andina)
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: El mayordomo inglés del chotano (Foto: Andina)

Este mayordomo inglés de película antigua llamado le ha sido bastante útil a su lord , pues ha conseguido que el secretario general de la OEA Almagro termine de protector de este régimen y que, incluso, una asamblea de la OEA se haga en Lima. “James”, como buen lacayo eterno, sirvió antes a Toledo (fui testigo una vez en un aeropuerto hasta dónde podía llegar de sobón) y Humala, pero esta vez sí que sirvió perfectamente la cena. Se solía decir en las novelas policiacas que el mayordomo siempre terminaba siendo el asesino, pero aquí Harold se ha limitado a ser el barrendero. ¿Cómo pueden los rojos sostener que el Perú no es un país inclusivo si cualquiera, pero cualquiera, puede ser presidente, y encima vemos cómo un humilde profesor chotano dispone ahora de un mayordomo de nombre anglo? Años atrás eso hubiera sido al revés, como cuando Heduardo dibujaba a “Don Burguesini y su mayordomo”, que era un oligarca limeño de sombrero de tarro con su doméstico provinciano en levita. ¡Estamos progresando!

MIRA: [OPINIÓN] Aldo Mariátegui: Ahora toca sacarlos de la Defensoría del Pueblo

Otro de apellido anglo y que se quemó feo fue el psicoanalista Jorge Bruce, que en su columna de La República –insoportable por la cantidad de nombres de eruditos que suelta para dársela de culto– festejó por adelantado el triunfo de Lula. Incomprensible que un peruano desee el triunfo de un delincuente que se inmiscuyó así en nuestra política para colocar a delincuentes como Villarán y Humala en la alcaldía y en la presidencia, con Luis Favre, varios publicistas y toda esa banda, apoyados por nuestros estúpidos “artistas” locales cruzando los antebrazos como Power Rangers. En cambio, nos da gusto el triunfo de su también primo anglo Carlos Bruce (en realidad, son escoceses) en Surco, del cual no esperamos que sea otro PPK u otro Muñoz en el cargo.

-¿Cómo es posible que tipos con prontuario delincuencial hayan sido elegidos gobernadores de Tacna, Madre de Dios y Ayacucho y otro pueda serlo en Moquegua? Se merecen el meteorito…

VIDEO RECOMENDADO

Lima ya tiene alcalde
Lima ya tiene alcalde