(Foto: Twitter @JNE_Peru)
(Foto: Twitter @JNE_Peru)

-La devaluada legitimidad de esta segunda vuelta ha aumentado con esta renuncia del magistrado Arce, que en su carta de despedida no ha hecho más que aumentar las suspicacias sobre esta segunda vuelta y sobre ese Salas Arenas y su combo. Giren cheques nomás con firmas falsificadas si les van a comprar algo a los miembros de los JEE y del JNE. No pasa nada porque se presume la buena fe del comprador…

-Le recomendaría a Óscar Caipo de la Confiep que mejor no escriba nada en estos momentos cruciales si va a sacar una columna más digna de un temeroso boy-scout que la de un líder gremial como la que publicó ayer en EC. Es que la lógica te dice que un empresario y no un contador debe liderar al gremio empresarial más grande. Cómo se extraña a gente como Raimundo Duharte, ese líder de los industriales que se enfrentó a Velasco sin miedos y sin escribir tonteras irrelevantes.

-Una pena que nos hayan tocado los Demócratas en el poder en lugar de los Republicanos en la Casa Blanca. A los Demócratas hace mucho tiempo que no les interesa LatAm (salvo por la migración) y si les incumbe es solo para meter caviaradas. En cambio, los Republicanos si se ocupan bastante más. Los comunistas peruanos no la hubieran tenido ahora tan fácil con Trump en el poder, ni hubiéramos tenido este  reciente pronunciamiento USA tan benévolo sobre esta segunda vuelta como este reciente.

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: Analizar solo mesas con personeros de PL

-Está muy bien que este Congreso esté limitando la cuestión de confianza para que futuros Vizcarras, Del Solares y Castillos no atenten contra los Legislativos con reformas constitucionales e invasiones de competencias indebidas.

-Sigo con tips migratorios útiles: la residencia más barata en la Unión Europea es la griega. Te la otorgan por adquirir un inmueble que valga 250 mil euros. Abarca a toda la familia, puedes arrendar el predio y no te exige pasar un mínimo de días al año en Grecia.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal de la nación anuncia incorporación del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza al Pleno del JNE
Fiscal de la nación anuncia incorporación del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza al Pleno del JNE