/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: Doña Imelda Tumialán: “VACAR” no es “JUBILAR” ni “CESAR”

Imagen
Fecha Actualización
-¿Sabían ustedes que un policía peruano para ascender de coronel a general tiene que pasar un programa (llamado PAMOID) de dos semestres en la PUCP? ¡Qué tal lavada de cerebro les deben estar metiendo los caviares a estos oficiales!
-Bastante astuta y maliciosa la titular Imelda Tumialán —esta doña tiene el nombre de la mala de una telenovela venezolana— de la JNJ de pretender confundir al público, en su reciente entrevista en El Comercio, al suplantar los verbos “cesar” o “jubilar” por “vacar” al referirse a la irregular situación de Inés Tello en ese ente, pues esa señora tiene 78 años y no debería permanecer allí, ya que la edad de cese en su sector es 75 años. Muy bien Federico Salazar explicó esta sutileza verbal en su columna dominical de EC. Esta sinvergüenzada de pretender quedarse a pesar de la edad no es nueva. En 1984, un fiscal de la Nación, Cavero Egúsquiza, intentó entornillarse en el cargo a pesar de ya haber cumplido los 70 años reglamentarios de la época. El Congreso de mayoría belaundista tuvo que sacar una ley interpretativa de la Constitución para que el caballero se vaya.
Si la casi octogenaria Inés Tello conociese la palabra “decoro” y quisiera además evitar ser un motivo de conflicto, pues renunciaría. Pero más bien todo indica que quiere aferrarse al cargo como una garrapata al músculo y parece que va a contar con los servicios del abogado vizcarristoide Omar Cairo y del apoyo de los demás miembros de la JNJ, los “tontos útiles”, los coleguitas y de la caviarada para mantenerse.
-Si los curas quieren opinar políticamente, como lo acaba de hacer la Conferencia Episcopal sobre la JNJ, porque alegan que son ciudadanos como cualquiera, pues entonces que comiencen a pagar sus impuestos como todos. Y que renuncien a esa asignación que les da el Estado como si fueran empleados públicos. Esas gollerías impositivas y salariales no las tienen otras religiones ni menos cualquier ciudadano. Si exigen derechos, entonces exijámosles también deberes.
VIDEO RECOMENDADO