[Opinión] Aldo Mariátegui: Cría cuervos colorados…
[Opinión] Aldo Mariátegui: Cría cuervos colorados…

-”Cría cuervos y te sacarán los ojos”... Durante muchos años y especialmente bajo Clara Elvira Ospina (aunque su antecesora Laura Puertas era igualita de obsecuente), Canal N y Canal 4 eran los amplificadores de la todopoderosa ONG caviar IDL contra sus enemigos ideológicos. Fácilmente, los ideleístas Ernie de la Jara, Carlos Rivera y Gloria Cano van a penar en sus instalaciones, porque pasaron gran parte de su vida como caseritos allí. Y qué hablar de mi amigo Gorriti, el oráculo por excelencia, con Mávila de atenta corifea y sacerdotisa. Así, una de las razones fundamentales del peso descomunal (las otras son el financiamiento de Soros/Fundación Ford y su llegada al aparato de justicia, que les “filtra” todo) de esta ONG en nuestra opinión pública y política diaria era el tremendo rebote acrítico e incondicional que estos medios le daban, junto, naturalmente, a LR y algunos otros. Bueno, ese largo romance terminó definitivamente con la reciente salida de la emperatriz colombiana y ayer el IDL anunció que actuará como litigante contra EC en ese absurdo amparo por una supuesta “concentración”. Ojo al piojo, que el IDL es mal enemigo legal por su inmensa fuerza en el PJ y las dos CIDH. Moraleja: la derecha que le hace el juego a la izquierda (“tonto útil”) termina siempre fagocitada por esta cuando ya no le sirve.

-Ayer Uceda nos revela en LR (“Vladi y Vero”) que el gobierno del iletrado del sombrerito se basará en una estructura tripartita (Castillo-Cerrón-congresistas), con la Constituyente y el estatismo intactos. Ilusos aquellos que creen que un “moderado” (¿?) Francke hace verano.

-Si piensan migrar, en esta convulsa LatAm no hay mucho más que Panamá, Uruguay, Costa Rica, Rep. Dominicana y Paraguay. Precisamente, hoy a las 9 a.m. hay una presentación virtual de este último país, muy acogedor, tranquilo y favorable a la inversión, en la CCL.

TAGS RELACIONADOS