(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

-Si Castillo ha ganado la elección al publicarse estas líneas, reitero mi pedido a este Congreso actual: permitan antes de 28 de julio el retiro libre y universal del 100% de las AFP. Es mucho mejor que los aportantes dispongan de su dinero a que un futuro gobierno comunista se los incaute directamente o canjee sus ahorros por bonos inservibles. Va a ser una pena eliminar así un sistema previsional que era mucho mejor que el público, pero eso es preferible a que los comunistas se tiren esos ahorros, como lo hizo Alan 1 en 1985 con las cuentas en dólares.

-La prensa peruana se dedicó por años a demoler y desprestigiar a Keiko (con gran ayuda de ella, por cierto). Se compraron y difundieron todos los argumentos de la caviarada, el IDL, Mohme y los fiscales. Para ellos era ladrona sin haber sido nunca funcionaria. O lavó activos cuando solo eran aportes ilegales de campaña. Y la Ospina le inventó impune lo de los grifos. ¡Hoy tenemos el resultado! No evadan, coleguitas, su inmensa parte de responsabilidad en esta victoria del comunismo.

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: Apuntes electorales a las dos de la mañana

-Siempre me quedará la duda si ese millón de votos nulos en esta elección fue por tontos o por protesta. En cuanto al voto en blanco, eso no es más que una cobardía irresponsable ante su país. Y esos votantes ausentes de zonas mesocráticas son incalificables.

-Las fuerzas del nuevo Congreso que no respondan a las fuerzas marxistas deben ratificar apenas instalados a Julio Velarde en el BCR. Eso aliviaría en algo las pésimas expectativas económicas que se nos vienen.

-Tal es la decadencia intelectual de ese otrora faro del sur que era Arequipa que un candidato tan básico (seré muy generoso en el adjetivo) como Castillo ha ganado allí el ballotage con el 65%. Y antes se había impuesto en la primera vuelta. Bueno, que Arequipa haya elegido antes a algo como Cáceres Llica ya mostró su naufragio colosal.

VIDEO RECOMENDADO

Milagros Campos  “La Gobernabilidad Dependerá Del Diálogo Con El Congreso”
Milagros Campos “La Gobernabilidad Dependerá Del Diálogo Con El Congreso”