(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

- ¿La edad ya le está pasando factura rápida al casi octogenario ministro de Justicia, Aníbal Torres? Primero soltó una estupidez respecto a los dueños extranjeros de Antamina, vinculándolos a un intento de vacancia. Ayer volvió a una nueva diarrea verbal y atacó absurdamente al presidente del BCR, incluso llamándole “gordito” (¡Como si este viejo tan feo se pareciese a Brad Pitt!). ¡Y nos han querido pintar a Torres como uno de los moderados y cuerdos del gabinete! El país no aguanta cinco años sin ser destrozado si continúan estos ignorantes incapaces e ideologizados en el poder. Hace rato que existen causales de vacancia e incluso eso de los 87 votos no es pétreo, dado que ese número solo está establecido por una resolución congresal, norma que el mismo Legislativo puede cambiar.

- Francke se está ganando a pulso una acusación constitucional al estar usando indebidamente decretos de urgencia para ampliar el presupuesto y repartir bonos en lugar de pasar por el Congreso. Incluso, Francke podría ser hasta interpelado y censurado por estas irregularidades.

-Lo más peligroso de toda esta telenovela del zorro Run Run es que tenemos a citadinos viviendo con animales silvestres y con el COVID-19 ya sabemos que estos pueden transmitir enfermedades muy peligrosas a los humanos. ¿Qué hubiera pasado si Run Run hubiera sido un murciélago o una comadreja (otro vector de coronavirus) en vez de un zorro? No es broma tanta irresponsabilidad.

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: ¿Dónde está la “Generación del Bicentenario” ahora?

-Tras la intromisión en el Ejército y la FAP, ahora Castillo estaría tratando de manipular a la Policía. Según EC, se buscaría ascender a tres coroneles cercanos a Castillo. De esta troika, dos se ocupan actualmente de su seguridad, siendo uno de ellos paisano suyo (chotano). ¡Alertas a esto!

-¡Perdió Landa en la Corte-IDH! ¡Aleluya!

VIDEO RECOMENDADO

Cerrón critica Gabinete “caviar”