Foto: PL
Foto: PL

-¿Qué le puede sumar el excura Arana al candidato Castillo para que éste le reciba como aliado? La mitad de su gente se ha ido por su personalismo (¡Hasta su exRocío SS!), el Frente Amplio ha perdido su inscripción y ese grupo carece de cuadros, como sí los tiene el mendocismo. Arana es un tipo difícil, que más complica las cosas que las facilita. Encima, Cerrón ya manifestó en febrero que tiene una muy pobre opinión sobre Arana y enfatizó que Perú Libre es absolutamente pro-minero (con empresa estatal), a diferencia del excura. Arana es un zombie político, que más resta que añade. Tampoco la política se trata de actuar como una combi y recoger a cualquier cadáver político en el camino.

-He leído aquí a dos columnistas (Valery y Camila) dándole muchos méritos a Sagasti por la obtención de vacunas que llegarán a futuro, pero ambas yerran: será caviarón, pero quien de verdad debe llevarse sus aplausos es el canciller Allan Wagner, que ha sabido negociar con los proveedores con la muñeca y tesón que les faltó a sus dos antecesores. Cierto que ahora existe muchísimo más oferta de vacunas para conseguir, pero al César lo que es del César.

-Nadie le está haciendo caso a la posibilidad de que este desastroso Congreso elija a cincos nuevos miembros del TC, organismo clave para nuestra democracia. Salvo uno o dos nombres, la lista de aspirantes la componen ilustres desconocidos. Curiosamente, la mayoría de estos son muy cercanos al APRA.

MIRA: Es mejor ser modesto que tonto útil

-Ahora resulta que una candidata presidencial con chance en segunda vuelta como Keiko se puede fugar en Ecuador si se le permite asistir allá a un evento de Vargas Llosa. Ya pues… “Mortal, no hagas tu odio inmortal”, como decían los romanos.

-Felicitaciones al consulado peruano en Miami, que ha conseguido vacunas contra el Covid para aplicar este lunes en su sede a los compatriotas que acudan. ¡Así se chambea!

VIDEO RECOMENDADO

Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra Mesa Directiva
Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra Mesa Directiva