"¿Por qué Castillo nombra a un ultra (y uno de los más homófobos de la izquierda nacional) como premier?". (Alessandro Currarino/ @photo.gec)
"¿Por qué Castillo nombra a un ultra (y uno de los más homófobos de la izquierda nacional) como premier?". (Alessandro Currarino/ @photo.gec)

Escribo estas líneas sin saber aún, por la diferencia de horas, cuál es el nuevo gabinete. Dado ese premier marxista-cerronista que ha nombrado, me imagino que será igual de comunista. Por lo pronto, fuentes muy fiables me han adelantado que el octogenario guerrillero comunista y velasquista sinamista Héctor Béjar va a ser el próximo canciller, lo que entregaría definitivamente Torre Tagle a La Habana. Béjar era muy amigo del finado Manuel ‘Barbarroja’ Piñeiro, legendario jefe de la inteligencia cubana que estuvo casado con Martha Hanecker, una teórica del marxismo en los 70. 

¿Por qué Castillo nombra a un ultra (y uno de los más homófobos de la izquierda nacional) como premier? Parece que quisiera forzar a que el Congreso le deniegue dos veces la cuestión de confianza para así disolverlo y convocar a un Congreso Constituyente (como el CCD deFujimori en 1992), donde tendría la mayoría asegurada al colocar a dedo a la mitad de congresistas como representantes de la “sociedad civil” y otras hierbas. Allí ya harían su nueva Constitución comunista y eternizarse en el poder. ¿El Congreso cómo puede responder a esto? Una salida sería cambiar en estos días los términos de la cuestión de confianza, algo que el Congreso de porquería anterior ni pudo hacer. La otra salida sería vacar a estos comunistas e ir a nuevas elecciones. No sé qué pasará, pero vienen horas aciagas.  

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: Apuntes breves sobre un discurso preocupante

Por eso quiero finalizar “agradeciendo” a los caviares, odiadores y “tibios” que nos han llevado a punto de ser casi otra Cuba: ¡“Gracias” Mohme, Gorriti, Hildebrandt, Lúcar, Chincha, Mávila Huertas, Oxenford, RMP, AAR, Fowks, Paola Ugaz, Tola, Renato Cisneros, Mariana de Althaus, Tatiana Astengo, Jason Day, Elmer Huerta, Rolando Toledo (dueño de La Mula y Útero), Diego García Sayán, Gastelumendi, “Morados”, Andrés Edery, “Heduardo”, Patricia Arévalo, Ramiro Llona, entre otros!

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Basombrio
Carlos Basombrio