Ministro del Interior, Avelino Guillén. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Ministro del Interior, Avelino Guillén. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)

Estoy esperando ver a la plañidera Mónica Sánchez, la atrabiliaria Tatiana Astengo, al pontificador Eduardo Adrianzén y a los “talentosos” Christian Thorsen y Gustavo Bueno lavar la bandera en la Plaza Mayor para protestar contra todos estos numerosos actos de corrupción que vienen salpicando a este gobierno izquierdista, al que apoya su heroína Verónika. Y lo mismo a la eterna autora sicalíptica Gabriela Wiener, la pintora mohmista Sandra Gamarra, al experto en limpiar mapaches Sergio Galarza y al siempre quejumbroso Renato Cisneros en la madrileña Puerta del Sol. Y a los ultraizquierdistas escribidores Alfredo Pita y Diego Trelles en París. Tampoco estaría mal que todos ellos saquen algún comunicado conjunto al respecto. Es lo mínimo que se espera de ellos, ¿no? Me imagino que tanto las reuniones y los 20 mil dólares de Pacheco como las visitas, sin sombrero, de Castillo a esa casa en Breña les habrá indignado mucho a estos artistas izquierdistas, siempre tan moralistas.

También estoy esperando algún pronunciamiento personal y oficial de los aliados castillistas Verónika Mendoza y Marco Arana, quienes siempre chillan mucho ante cualquier indicio de inmoralidad ajena. Es más, los ministros aranistas (Mirtha Vásquez, Hernando Ceballos, Víctor Maita) y mendocistas (Pedro Francke, Anahí Durand, Roberto Sánchez) ya deberían haber puesto sus cargos a disposición, aunque quien hace mucho rato debió marcharse es Avelino Guillén, nuestro egregio y sapiente fiscal. Avelino, durante años, ha sido durísimo en sus declaraciones contra muchos personajes por cosas mucho menores a las ocurridas con Castillo y su gentita, así que ya debería haber optado por ser un muy fugaz ministro del Interior e irse a casita. ¡Es una delicia cómo Castillo (tras Villarán) ha dejado como palo de gallinero a la izquierda limeña! ¡Estimado Lúcar, defiende ahora a Castillo! ¡Jua, jua, jua!

VIDEO RECOMENDADO

Procuraduría solicita que Palacio informe sobre reuniones en Breña
El procurador general del Estado, solicitó al secretario presidencial, Carlos Jaico, información sobre los encuentros que habría tenido el mandatario y otros funcionarios con empresarios. Además Comisión de Fiscalización del Congreso solicitará facultades de comisión investigadora por reuniones de Pedro Castillo en Breña. Acción Popular insta al mandatario Pedro Castillo explicar sobre reuniones extraoficiales en Breña.