-Los peruanos son como los lemmings, esos roedores noruegos que se suicidan esporádicamente. No solo eligen a un senderoide como Castillo como el candidato presidencial más votado, sino que el lagarto Vizcarra ya anda por los 50 mil votos y puede acabar siendo el congresista más votado. ¿No es como para escupirles por “electarado”? Pero también es “electarado” aquel que se quedó en la playa o aquel que desperdició su voto en candidatos sin la menor chance, como Forsyth, Urresti, Beingolea, Salaverry y Acuña. Entre todos esos sumaban ayer un 20% que pudo haber cambiado la foto final. Con razón el promedio del coeficiente intelectual peruano es de solo 85 puntos.
-Ya empezaron los enfermos de los caviares y vargallosistas (tipo Cateriano) a abogar por el voto blanco/nulo. ¿No se dan cuenta de que Castillo también les exterminará, que a ese no le van a poder capturar como a Humala para mantener la teta estatal?
-Siendo cínicos, por el lado izquierdo es más fácil para un derechista ganarle a Castillo que Mendoza o Lescano en una segunda vuelta. ¡Pero la derecha es tan torpe y la apuesta es tan elevada!
MIRA: ¿Se disculparán con Beto y Willax?
-Tampoco exageremos: la izquierda suele sacar últimamente alrededor del 25% de los votos, lo cual es la suma actual de Castillo con Mendoza. La segunda vuelta la definen Lima, Ica y la costa norte, que son más ariscas a los rojos.
-Si pasa Keiko a la segunda vuelta, ya veo cómo los fiscales Pérez y Vela van a estar encima de ella todo el día, juntos al establishment mediático y el IDL.
-Con Castillo, Perú no sería una Venezuela, sino una Corea del Norte. Maduro o Verónika Mendoza son Trump al lado de esta gente del Conare. No saben por lo que han votado.
-La nueva estrella de Canal N es ahora el senderoide Pedro Castillo. Ayer le dieron una tremendamente favorable cobertura durante todo el día. Ya allí le están creando el mito del buen maestrito provinciano.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/NHRNqp4Y/poster.jpg)