¡El dedo en las llagas!

“La coalición (…) antikeikista se ha convertido en la más entusiasta defensora del neofujimorismo y están endiosando a niveles ridículos y patéticos al presidente Martín Vizcarra”.

Martín Vizcarra

Es el presidente de turno el encargado de hacer oficial el nombre que llevará el año. En este caso, Martín Vizcarra tendrá que dar a conocer el Nombre del año 2019. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

Lean fragmentos del reciente y estupendo artículo de F. Rospigliosi (“El retorno del fujimorismo”):

“El fujimorismo está de regreso y más fuerte que nunca, encabezado ahora por el presidente Martín Vizcarra. El descarado intento de tomar el control del MP se parece como una gota de agua a lo que hizo Alberto Fujimori luego del golpe del 5 de abril”. (…) un amplio respaldo popular, que es lo que logró Fujimori atacando primero al Congreso y al sistema judicial y luego interviniéndolos. Vizcarra tiene ahora un apoyo similar al de Fujimori y lo ha obtenido igualmente agrediendo a las mismas desprestigiadas instituciones. (…) la coalición (…) antikeikista se ha convertido en la más entusiasta defensora del neofujimorismo y están endiosando a niveles ridículos y patéticos al presidente Martín Vizcarra y personajes como el descentrado fiscal Domingo Pérez (…) además de los ingenuos que creen que están luchando contra la corrupción y haciendo historia, hay gente muy corrupta que hasta ahora está saliendo bien librada del Caso Lava Jato (…) No recuerdo, ni siquiera cuando Montesinos controlaba los medios, una campaña de demolición tan sistemática y prolongada contra un personaje público. Para ello han usado también a la facción de la fiscalía que controlan, acusando a Chávarry –sin prueba alguna– de ser parte de una organización criminal y de obstruir el proceso a Keiko Fujimori (…) Así como una abrumadora mayoría respaldó a Fujimori, ahora Vizcarra tiene también un altísimo apoyo y lo está usando no para mejorar su muy deficiente gestión de gobierno o para reconstruir las maltrechas instituciones, sino para capturarlas…”.

PD: Lamento la salida de escena de Cecilia Villegas, Armando Canchaya y “Chema “ Salcedo. Menos voces distintas ante tanta cacofonía oficialista y caviarona.

Ir a portada