/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Contradicciones que definen

“Varios de los que componen este grupo regañón suelen justificar el autogolpe del 92 porque era lo que el pueblo exigía... Para algunos la democracia es un rótulo que se defiende solo cuando conviene”.

Imagen
Fecha Actualización
Es llamativo que varios escriban columnas y otros más se paseen por medios de comunicación manifestando su preocupación porque el presidente de su país hace lo que la “calle” reclama, como si escuchar las demandas de la gente fuese propio de un vil régimen antidemocrático. ¿No sería al revés? Sobre todo si la “calle” se ha pronunciado categóricamente a través de un referéndum que se organizó con todas las de la ley. Lo paradójico es que varios de los que componen este grupo regañón suelen justificar el autogolpe del 92 porque era lo que el pueblo exigía. Es que, seamos sinceros, para algunos la democracia es un rótulo que se defiende y promueve solo cuando conviene.
Lo mismo con la CIDH, que luego de años de haber sido basureada y terruqueada, hoy es una institución respetada y fundamental para defender los derechos constitucionales de todos. Así es como varios de los principales argumentos de defensa de los abogados de diversos integrantes de Fuerza Popular se construyen sobre las decisiones y pronunciamientos del Sistema Interamericano de DD.HH. De hecho, la abogada de Keiko Fujimori ya solicitó a la CIDH medidas cautelares para “salvaguardar el derecho de defensa y el debido proceso” de su defendida. Tienen suerte de que a la CIDH nada le importe que el fujimorismo haya intentado desprestigiarla con mentiras por años. El sistema está diseñado para que sus derechos, si corresponde, sean tutelados. Ahí no se discrimina por pelaje político.
Finalmente, a los congresistas traicioneros agrupados bajo el marveliano nombre de Avengers se les sancionó en menos de una semana, mientras que el caso de Donayre tiene meses en cola, haciendo que lo de velar por el debido proceso parezca un nuevo eufemismo. Para algunos, parece, las cosas se interpretan con base en el valor de lealtad.
TAGS RELACIONADOS