Vacancia a PPK: Realizarán otra marcha hacia el Congreso en rechazo a la destitución del presidente. (Difusión)
Vacancia a PPK: Realizarán otra marcha hacia el Congreso en rechazo a la destitución del presidente. (Difusión)

Querido Papa Noel, espero que no sea tarde para recibir esta carta. Sé que ha sido un año muy difícil para ti también. Sé que lamentablemente algunos adultos que trabajan en esos lugares que mis papás llaman Congreso y Palacio se han portado mal, muy mal. Me han contado que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (espero que esté bien escrito), tiene que defenderse de una vacancia. Lo acusan de “incapacidad moral”.

Aunque no sé exactamente qué es, sí entendí que no había dicho la verdad varias veces y que no quiso ir a una comisión “LAVA JATO” (otro nombre raro). Me explicaron también que, mientras PPK fue ministro en la época de Toledo, le dio a su amigo chileno, Gerardo Sepúlveda, su empresa Westfield Capital para que haga asesorías para Odebrecht.

Sobre los congresistas, mis papis me dicen que los que son mayoría quieren acelerar la vacancia de PPK porque quieren proteger a su jefa, Keiko, y algunos de izquierda quieren adelantar elecciones para ganarse alguito.

Mientras esto sucede, Martincito (su primer vicepresidente) ya volvió del frío Canadá a la calentura nacional, por si mañana viernes le tienen que poner la banda presidencial. Pero, querido Papa Noel, quiero insistirte que, a pesar del desbarajuste en la política nacional, no te olvides de nosotros, los más pequeños. Queremos pasar una Navidad con nuestras familias.

¡Queremos nuestros regalos! Si no puedes traernos lo que te hemos pedido (sabemos que también estás ajustado de plata), por lo menos intercede ante Diosito para que vuelva la tranquilidad a nuestro Perú. Que se acaben las peleas de estos adultos y que se comporten como nosotros, los niños buenos. ¡QUE NO MIENTAN Y QUE SEAN HONESTOS! Ah me olvidaba, gracias por el regalo adelantado: ¡¡Paolo en el mundial!!