(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Tras la renuncia del ahora ex presidente Kuczynski, más de un gallinazo que forma parte de nuestra casta politiquera ha procurado aprovecharse de la crisis nacional para ganar algunos puntos en las encuestas venideras. Sinceramente, una vergüenza.

Y a propósito de lo anterior, estos vendedores de cebo de culebra son los que, sin medir las consecuencias, han fomentado irresponsablemente la corriente del “que se vayan todos”, que en realidad debe entenderse como: “sáquenlos para que podamos tomar el poder nosotros”. ¡Conchudos!

El oportunismo de estos charlatanes es tal que no les interesa en lo absoluto meter en un mismo saco a los que ven al Estado como un botín junto con aquellos que ejercen la función pública con verdadera vocación de servicio y transparencia o con quienes hacen docencia política a diario. Lo que les interesa es generar zozobra y ver que beneficio sacan de ello.

Debemos tener muy en cuenta que varios de los que hoy claman para que se vayan todos son los mismos que en su momento apoyaron para que llegasen al poder el prófugo Alejandro Toledo, el ‘Capitán Carlos’ y el “presidente de lujo” Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe señalar que, frente a esta campaña antisistema, bien ha hecho el presidente Martín Vizcarra en llamarnos a la unidad y pedir a la ciudadanía (en especial a los jóvenes) una oportunidad para demostrar que no todos los políticos son corruptos y que tampoco hemos tocado fondo como sociedad.
Vociferar que se vayan todos es facilismo puro. No asumes ningún riesgo y tampoco te comprometes en nada. Sin embargo, lo que necesita el Perú es todo lo contrario.

Necesitamos un cambio generacional en nuestra clase política y para ello es necesario que la ciudadanía, en especial nuestros jóvenes, tomen la decisión de incursionar en política. El cambio tiene que venir desde adentro de los partidos políticos y eso es #ChambaDeTodos.

¡Sí se puede!

TAGS RELACIONADOS