Equidad de género
Equidad de género

Se han abierto las inscripciones para el 'Par', el Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones. 'Par' es un concurso anual que evalúa qué tan comprometidas y eficaces son las organizaciones –empresas, entidades públicas, organizaciones sociales– en implementar equidad de género en sus operaciones.

Aquellas organizaciones que se inscriben son evaluadas por el equipo del Par en cuatro grandes ámbitos: gestión de objetivos (para ver si tienen la equidad de género entre ellos y con qué detalle); cultura organizacional; estructura de la organización; y gestión del talento. Sobre esta evaluación se genera un ranking y se reconoce a las 10 mejores empresas. Además, en este año se reconocerán entidades públicas y pymes.

El ranking Par es una iniciativa que sucede de manera simultánea en Perú y Colombia gracias al impulso de Aequales. En Perú cuenta con el apoyo de Perú 2021 y de la Cámara de Comercio de España en el Perú.

¿Qué gana una empresa u organización al participar? Cada participante recibe un diagnóstico (¡gratuito!) de cómo está en equidad de género y recomendaciones de acciones para mejorar su equidad de género. Pero, además de ello, se le da mucha visibilidad, sobre todo a las ganadoras.

Concursar es una muestra de interés en el tema de equidad de género. Una buena señal al mercado. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril y la premiación es en junio (las bases las encuentran ). Veremos qué empresas, entidades públicas y organizaciones sociales se animan a participar y se unen al creciente de compromiso con la equidad al interior de sus operaciones. En junio comentaremos los resultados.