Carolina Trivelli: Buenas prácticas

“Un sector público orientado al ciudadano que hace bien su trabajo... es posible”.

Carolina Trivelli: Buenas prácticas

Carolina Trivelli: Buenas prácticas (USI)

Carolina Trivelli: Buenas prácticas (USI)

USI

Carolina Trivelli
Carolina Trivelli

Ciudadanos al Día premió como todos los años las mejores Buenas Prácticas en la Gestión Pública. Premio que muestra cómo en el sector público sí hay ejemplos de excelencia e innovación y reconoce el trabajo de valiosos funcionarios públicos que hacen bien su labor.

Este año destacan dos entidades, la Municipalidad de Miraflores, que ganó en tres de las 19 categorías en las que se dieron premios –seguridad ciudadana, atención al ciudadano y participación ciudadana–, y el Midis, que ganó en cuatro –dos con Foncodes, una con Pensión 65 y una por el mejor canal de atención al ciudadano con las plataformas itinerantes de acción social, las PIAS, que recorren los ríos de la Amazonía–. Hay que felicitarlas, pues más allá de las prácticas ganadoras, estos múltiples reconocimientos a una misma entidad reflejan la existencia de un compromiso y mandato institucional a favor del buen servicio al ciudadano.

Los otros 12 premiados muestran un variopinto conjunto de prácticas, varias de ellas apoyadas en el uso de nuevas tecnologías. Para que usted se dé una idea, entre a la web o baje la aplicación gratuita (en su teléfono) con la que la SBS ganó en la categoría de simplificación de trámites (reportedeudas.sbs.gob.pe) y tendrá en tiempo real su clasificación de crédito, sus líneas de crédito y sus deudas. Puede ahí anotarse y cada vez que algo cambie en su reporte, le mandarán un aviso a su correo. Nadie podrá darle una tarjeta de crédito o un crédito sin que se entere. Insumo para que estemos informados y empoderados.

Un sector público orientado al ciudadano, que hace bien su trabajo y que innova para hacerlo cada vez mejor, es posible y acá está la prueba de ello.

Ir a portada