Carolina Trivelli
Carolina Trivelli

Hoy aprovechemos que es feriado, que la pasamos en familia y que todos queremos un mejor 2018, para pensar en aquellas cosas que nos gustaría ver en el año que viene. A mí me gustaría ver:

1. Un gobierno recompuesto con un plan y con una narrativa que muestre su apuesta por el desarrollo y la inclusión de todos los peruanos. Que tenga al ciudadano en el centro. No obras sueltas o menos trámites, sino acciones complejas que lleguen a todos los peruanos. Veremos si dan la talla, aunque sea un poquito.

2. Una reconstrucción que vaya más allá de la infraestructura, que trabaje con la gente para recomponer sus estrategias de vida, sus redes sociales y les abra oportunidades para que estén mejor que antes.

3. El empuje desde varias fuerzas políticas y sociales para retomar el debate sobre las reformas institucionales que urgen para fortalecer nuestra democracia, que se ha visto tan golpeada, últimamente.

4. #NiUnaMenos y los demás movimientos a favor de la equidad de género con más fuerza y más ganas, que nos comprometan a avanzar más rápido. La violencia contra las mujeres es lo primero, pero necesitamos trabajar también en igualdad de oportunidades económicas, en más participación de mujeres en la esfera pública, la política y en el liderazgo empresarial.

5. Un proceso electoral regional y municipal que traiga propuestas, nuevos liderazgos y nuevas miradas desde las regiones sobre el desarrollo.

Quisiera mucho más, menos pobreza, más desarrollo rural, más niños felices. Para ello debemos comenzar a procesar mejor nuestras diferencias, dialogar más, escuchar más, discutir sin descalificar, respetar al otro. En fin, hagamos lo que nos toca desde donde estemos.

Y, claro, también quiero que nos vaya bien en el Mundial.

¡Felices fiestas!

Ir a portada