Crisis presidencial: Renuncia PPK

PPK

PPK

Crisis presidencial: Renuncia PPK. (Perú21)

Alfredo Ferrero
Alfredo Ferrero

Hasta el miércoles parecía que no conseguirían los 87 votos para vacar a PPK. Incluso, algunos en FP dejaban deslizar la posibilidad de admitirse un voto de conciencia, con lo que se rompía unidad de la banKada.

Usando la práctica de grabar y utilizar topos que nos recuerda la nefasta época de Montesinos, los ‘kenjivideos’ salieron a la luz. La participación de Mamani (keikista), Ramírez y Bocángel (kenjistas) agravó la situación del Ejecutivo, provocando la renuncia del presidente.

La Mesa Directiva y los voceros, a excepción de Peruanos por el Kambio, acordaron iniciar desafuero a los congresistas y ministros involucrados.

¿Los fortalecidos con esta situación? La izquierda, tal vez, es la más beneficiada aunque tiene ropa tendida por el apoyo a Humala y Villarán, ambos vinculados con Lava Jato; AP, ‘aliado’ de gobierno, estaría buscando posicionarse para 2021. FP, aparentemente, dio duro golpe a Kenji.

Dudas respecto a cómo sería el gobierno con Vizcarra cuando pretendieron censurarlo por el caso Chinchero, además fujimorismo está dividido: Fuerza Popular de Keiko y Cambio 21 (con kit electoral) de Kenji, estos últimos maltrechos tras audios de Mamani.

Kenji salvó a PPK del primer intento de vacancia, pero los ‘kenjivideos’ ahora le dan tiro de gracia. Es hora de la recomposición y de fijar un mismo norte. Es la hora de Vizcarra…

Tags Relacionados:

PPK

Crisis presidencial

Ir a portada