Los verdes. (AFP)
Los verdes. (AFP)

Siempre hay que mirar a Alemania. En asuntos económicos, sociales, culturales o políticos; las tierras que actualmente ocupa Alemania –y que ocuparon Prusia y las distintas expresiones previas de la nación germana– han producido múltiples tendencias globales. Allí nacieron Lutero, Goethe, Hegel, Marx, Einstein, entre otros.

Pues bien, los verdes son la denominación de una expresión política, ecologista, liberal, que apunta a un desarrollo económico sostenible y en armonía con la conservación del medio natural.

Los verdes ya tienen casi 40 años de continua presencia en la política alemana y el último domingo, el 32% de los jóvenes votantes germanos entre 18 y 24 años votó por ellos. Notable.

No solo destacan en Alemania donde obtuvieron 20.5% del voto total. El total de 28 países que participaron en la elección del domingo produjo un 9.2% del voto total europeo en el lado verde.

En Perú, como en la región, aún estamos “verdes” en materia de expresión política auténticamente liberal y que promueva una economía sostenible y que haga trabajo político en consonancia.

Nuestros políticos verdes son aún más rojos que verdes. Los adeptos potenciales existen; pero una organización política que los organice, aún no.

TAGS RELACIONADOS