El flojo verano 2020.
El flojo verano 2020.

Los limeños amantes del verano y de los atributos de nuestra amplia gama de playas sentimos una gran desilusión respecto del verano 2020.

Repetidas jornadas con neblina en las playas o varias horas del día con el cielo nublado han caracterizado lo que va de la estación.

Del otro lado están los millones de limeños que simplemente no quieren el sol, el calor y particularmente la fuerte radiación que caracteriza nuestro verano.

Sin embargo, en el estricto apego a los números, este es un verano perfectamente normal en temperaturas y solo escaso en días muy cálidos en el litoral limeño.

Solamente una vez alcanzamos los 30°C, medidos en la estación meteorológica del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los días han sido esencialmente monocordes. En 47 de los 54 días de la estación, el termómetro no alcanzó los 28°C.

La causa de esta pareja timidez estacional en Lima ha sido la constante fortaleza de los vientos costeros que termina por enfriar nuestras playas. Además, atemperan el litoral con la brisa y niebla que producen.

A cinco semanas de la llegada del otoño, las cartas están jugadas. No obstante, un final cálido por la llegada de ondas cálidas de agua provenientes del Pacífico puede matizar el marzo de nuestros bañistas.

TAGS RELACIONADOS