cambio climático
cambio climático

Con escasa concurrencia en la sala en la que se exponía y con una difusión mediática y en redes propia de un evento de tercer nivel, se llevó a cabo la más reciente conferencia del panel de expertos del IPCC o Panel Intergubernamental del Cambio Climático. Esta es una entidad que cuenta con el aval de la ONU. La presentación actualizaba los efectos del cambio climático y advertía que si hoy se toman las medidas que no se van a tomar, aún sería posible que alcancemos sin rebasar un calentamiento global medio de 1.5 °C sobre las temperaturas medias de la época preindustrial.

El reciente cambio en la política global, la creciente demanda de combustibles fósiles y la pasividad de todos vuelven más probable que no, seguiremos en un indetenible proceso de calentamiento global y sus crecientes impactos.

Esa es la triste verdad. La ciencia es muy mala vendedora y la que trae malas noticias aún más.

Constantemente estamos viendo eventos climáticos extremos. De hecho, la última semana, la reversión de vientos sobre el Pacífico Ecuatorial que está alimentando la posibilidad de un Niño costero (posiblemente débil) en verano ha sido la más pronunciada en primavera desde que existe data satelital confiable desde 1979.

¡Después de mí, el diluvio! ¡Luis XV, presente!

TAGS RELACIONADOS