Detenido. Banda captó a Diaz para que abriera una cuenta. (USI)
Detenido. Banda captó a Diaz para que abriera una cuenta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las mafias que operan con la modalidad del 'cuento del bono' operan desde las cárceles de todo el país. Es desde estos recintos que se hacen las llamadas telefónicas, según informaron agentes de la División de Investigación de Estafas.

Una de las bandas que comete sus delitos a nivel nacional es dirigida por dos hermanos que actúan en complicidad con un recluso del penal de Cachiche, en Ica.

Uno de ellos es Édgar Palma (35), quien –según la Policía– habría participado en la estafa a la anciana Elsa Barrera (81). Su cómplice sería su hermano Rolando. Ambos son intensamente buscados por los detectives de Estafas.

También integra la ilícita organización Víctor Yáñez (36), quien –según la misma fuente– se encarga de buscar a jóvenes para abrir las cuentas bancarias.

Toda la información sobre esta banda criminal la proporcionó William Díaz Zelaya (19), quien el jueves fue detenido a la altura del paradero 5 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

El muchacho confesó ante la Policía que fue captado por Víctor Yáñez. En su número de cuenta, las víctimas Dariela Obando y Yolanda Cárdenas hicieron diversos depósitos de dinero.

También se investiga a Carlos Larriega, a cuyo nombre también efectuaron otras entregas monetarias.