Lo defiende. Markarián espera que Pizarro haga goles con la selección para acallar críticas. (Luis Gonzáles)
Lo defiende. Markarián espera que Pizarro haga goles con la selección para acallar críticas. (Luis Gonzáles)

Sergio Markarián anunció que viene diseñando un plan de trabajo para las dos próximas fechas dobles que jugará la selección, ante Ecuador (7 junio) y Colombia (11 junio) y frente a Uruguay (6 setiembre) y Venezuela (10 setiembre), pues considera que dichos encuentros serán claves para tratar de clasificar al Mundial.

"Los partidos (Ecuador y Colombia) que vienen son importantes, pero los dos decisivos son los que vienen después (Uruguay y Venezuela) y determinarán si vamos al Mundial o no", subrayó.

El 'Mago' evitó dar detalles de la estrategia para encarar los duelos ante Ecuador y Colombia, pero advirtió que no hará dos equipos diferentes como sí lo hizo frente a Bolivia y Paraguay. "Vamos a usar un solo plantel pero va a tener algunos cambios", indicó. Para el duelo ante Colombia, Markarián señaló que se hará un microciclo en alguna ciudad del Perú que se asemeje al clima tropical de Barranquilla, donde la temperatura bordea los 40 grados. "Queremos una experiencia de un clima parecido al de Barranquilla", indicó.

Si bien Markarián negó que haya sugerido a la FPF a su asistente Pablo Bengochea para que lo reemplace en la selección, no descartó dicha posibilidad en el futuro. "Si la FPF me ofrece un plan de trabajo al final de mi contrato, veremos", puntualizó.

SABÍA QUE

- Los seleccionados que militan en el exterior entrenarán en Lima durante sus vacaciones.

- El microciclo previo al duelo con Colombia se realizaría en Piura, Olmos o en Ciudad de Panamá.