notitle
notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

- Del oficialismo no se me ocurre nadie mejor que Víctor Isla para reemplazar a Jiménez en el premierato. Dialogante y con "muñeca", Isla puede enfriar el caldero político, no le va a hacer sombra a Humala y se lleva bien con Nadine. Y no puede ser peor que Jiménez.

- Como aquí, en Chile se ha frenado la economía, pero allá Piñera no sale a gritar "crisis" y el ministro de Hacienda explica que solo es una desaceleración moderada. Nos llevan cien años…

- ¡Qué parecidos los destinos del exdictador paquistaní Musharraf y Fujimori! Ambos regresaron a sus países desde sus cómodos exilios esperando ser encumbrados y ahora están presos.

- El coca-analista Antezana no puede salir a decir que existen 12 narcocongresistas y negarse a dar sus nombres. Es una acusación muy, muy seria. ¿O es un charlatán irresponsable?

- González Izquierdo fue un pésimo ministro fujimorista que mató las privatizaciones y también encareció el despido (impulsando la informalidad y el desempleo) vía… una fe de erratas. El daño que le hizo al país fue inconmensurable. ¡Descomunal! Y ahora uno se lo tiene que soplar de pontífice económico… ¡Que le pongan a escuchar a La Sarita, ver 'actuar' a Jacinto Díaz o Christian Thorsen, soplarse un partido del Descentralizado y leer El Anticuario. ¡Se merece esos suplicios refinados del averno peruano!