ESTÁN DE FIESTA. Cusqueños estallan de alegría tras el gol de Ramúa. Fue 1-0 en Asunción. (AP)
ESTÁN DE FIESTA. Cusqueños estallan de alegría tras el gol de Ramúa. Fue 1-0 en Asunción. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ASUNCIÓN.– Los cusqueños cocinan bien. Toman una 'olla', meten en ella los sueños coperos, agregan carácter de raza 'inca' y lágrimas del derrotado y revuelven. El resultado es un plato de triunfo, es un 1-0 de visita al Cerro Porteño por el grupo 6 de la Libertadores.

De visita, en el estadio General Pablo Rojas, la 'Olla' para los hinchas cerristas, Real Garcilaso fue un 'chef' artesanal. Tuvo cuatro volantes de marca, un enlace llamado Fabio Ramos y un punta movedizo de apellido Ferreira. Por su parte, el 'Ciclón de Barrio Obrero' confió en el enlace Jhonatan Fabbro. Sin embargo, fueron Santiago Salcedo (12') y el seleccionado paraguayo Fidencio Oviedo (15') quienes probaron a un seguro Carranza.

A los 26', Garcilaso asustó con un disparo elevado de Ferreira. El primer tiempo dejaba con hambre al aficionado local. En el segundo, Gonzalo Viera metió un bombazo y, otra vez, Carranza puso las manos. Hasta que, a los 87', Cerro sacó mal un córner y Jhoel Herrera 'prendió la moto'. El marcador 'voló' hacia cancha contraria, se la pasó a Ferreira y su remate llegó, tras el rebote en el arquero, a Alfredo Ramúa, quien no la desaprovechó. El mismo Ramúa la puso en el poste, a los 92', y el partido murió.

En la 'Olla' de Cerro, en el país de Nicolás Leoz, Garcilaso cocinó algo sabroso con poco. Ya queremos repetición.