Sigue actualizado en nuestra APP

Oficialismo insiste en que se excluya al Apra

Policía que adulteró parte policial para acusar a Palacio de Gobierno denuncia amenazas de muerte.

Sigue el debate. Oficialismo quiere al Apra lejos de la comisión. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

William Pingo Cienfuegos, uno de los agentes que habría participado en la custodia irregular de la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses, denunció que recibe amenazas de muerte y que además, es seguido por un vehículo guinda, indicó a América Noticias.

Asimismo, denunció que fue presionado para afirmar que el mayor encargado de la seguridad del presidente Ollanta Humala, Kenny Abuhadha Moscoso, controló el patrullero que estaba asignado al inmueble en cuestión.

SIN SOLUCIÓNDe otro lado, sigue la polémica por la conformación de la comisión que debe investigar el resguardo de la casa de López Meneses. El oficialista Sergio Tejada dijo que no hay veto, pero aclaró que, según el reglamento del Congreso, el Apra no puede integrar este grupo de trabajo. "Si aplicáramos la proporcionalidad no entraría el Apra ni otras dos bancadas más y si aplicamos la pluralidad no entraría la bancada más pequeña, (el Apra)", expresó en RPP.

Esta idea fue respaldada por Mesías Guevara, de AP-Frente Amplio, quien advirtió que no se puede infringir el reglamento del Parlamento para que un miembro del Apra integre esa comisión.

En tanto, su colega Víctor Andrés García Belaunde dijo a la agencia Andina que la bancada aprista siempre marginó a las minorías en el Congreso en el gobierno pasado.

A su turno, el aprista Javier Velásquez Quesquén insistió en el veto del oficialismo para que su bancada no integre la comisión investigadora del caso López Paredes. "El precedente de que el partido de gobierno que es investigado no pueda formar parte de la comisión lo han sentado ellos (Gana Perú). Lo mismo ocurrió cuando se formó la 'megacomisión'"para el caso Alan García", subrayó.

Asimismo, sostuvo que no existiría problemas en el Parlamento si el partido oficialista –que representa al gobierno, el principal investigado–o algunos de sus aliados decidieran dar un paso al costado, como le exigieron a los apristas durante la conformación de la 'megacomisión'.

DATOS

- El congresista Yehude Simon justificó su ausencia en el debate sobre el caso López Meneses señalando que no había voluntad para seleccionar a los miembros de la comisión investigadora.

- Aún no hay fecha para reanudar el debate luego que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, suspendiera sesión del pleno.

Ir a portada