[Opinión] Aldo Mariátegui: Un Torre Tagle capturado. (Foto: Presidencia)
[Opinión] Aldo Mariátegui: Un Torre Tagle capturado. (Foto: Presidencia)

-No me sorprende para nada que Castillo haya acudido a la OEA para defenderse, pues se veía venir tras el costoso show reciente de esa organización en Lima. Detrás de eso anda metido el lacayo castillista Harold Forsyth (hoy enchufado en la OEA), que se hizo muy amigo del actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuando ambos coincidieron en los años 2009-2010 como embajadores en Pekín por Perú y Uruguay. En realidad, esta estrategia ha sido diseñada por el canciller en la sombra, Manuel Rodríguez Cuadros (ese pobre hombre de Landa es solo un figurón que da la cara, una vergüenza cómo mintió recientemente al funcionario papal), que usó la misma estrategia empleada por Toledo ante la OEA en 2004, cuando este eterno intrigante fungía entonces como titular de Torre Tagle.

Es que Rodríguez Cuadros lidera esa argolla oportunista de viejos polítiqueros que controla ahora nuestra Cancillería y que tranca las carreras de los diplomáticos más jóvenes al ocupar varias plazas importantes ahora como “embajadores políticos”. Esa argolla está integrada por los septuagenarios Rodríguez Cuadros (en ONU-NY), Forsyth (en OEA-DC) y Maurtua (en Madrid), además del ya largo octogenario Oswaldo de Rivero (un marxistoide que tiene 86 abriles y que se supone que nos representa activamente en Washington). Aparte de la edad como agravante a la sobonería de este grupete, otro problema muy conocido es que un par de ellos rinde homenaje en exceso a Baco y hasta uno de ellos fue motivo de befa continua en los programas cómicos por esa afición a remojar mucho los bigotes.

-La minera capitalista Southern Perú acaba de contratar a la caviaraza y exministra vizcarrista Nuria Esparch como gerente de Relaciones Institucionales. Es decir, eres caviar y tienes el Perú empresarial a tus pies. Pertenecer a esa casta privilegiada otorga mucho poder. En mala hora los gringos vendieron Southern a estos mexicanos tan torpes. Ni con esta allí metida sacarán Tía María adelante.