(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

*DEFINICIÓNEl odontólogo es el profesional encargado de la salud oral. No solo se centra en los dientes, sino también en los diversos órganos que componen la cavidad oral. Además del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, se ocupa de la prevención.

HABILIDADES REQUERIDASEl futuro odontólogo debe estar consciente de que, además de la teoría, su trabajo requiere tratar directamente con personas. Seamos realista: es difícil que alguien que tenga miedo a la sangre se vea luego realizando operaciones quirúrgicas. Asimismo, hay que tener aptitudes para las ciencias biológicas, ser muy riguroso y, sobre todo, tener un gran compromiso ético con la vida humana.

ESPECIALIDADESSer odontólogo no significa solo "curar caries". Existen diversas especialidades, tales como la cirugía bucal y máxilo facial, la periodoncia, la odontopediatría, la odontología forense, la salud pública, la odontología deportiva y otras.

¿DÓNDE TRABAJA?El odontólogo tiene un amplio campo laboral. Puede trabajar en labores de prevención, en tratamientos de ortodoncia, con niños, con pacientes especiales, en cirugías, en labores de prevención de cáncer oral, en fin. Lo cierto es que se trata de una carrera que cada vez tiene mayor demanda.