Copa América

Ocho años de cárcel para ‘Tío Charlie’ por tráfico de crack

Deberá pagar reparación civil de mil soles a favor de embajadas de España, México y Uruguay.

Niega tráfico. ‘Tío Charlie’ presentó recurso de apelación pues asegura que solo es consumidor. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El traficante de crack Carlos Santiago Álvarez Arrieta, conocido como 'Tío Charlie', fue sentenciado a ocho años de cárcel y al pago de una reparación civil de mil soles a favor de las embajadas de España, México y Uruguay, y de 3 mil soles para el Estado peruano.

Como es público, este sujeto fue atrapado en abril del año pasado junto a la modelo venezolana Ana Carolina Visser Duharte (32) y a la colombiana Orfelina Camago Chavarro (29).

En ese momento, la Policía destapó una red de venta de crack que era dirigida por 'Tío Charlie'. Este sujeto producía la droga y la vendía en su departamento de Miraflores a donde llegaban muchos compradores.

En su casa no solo se halló el estupefaciente, sino también implementos que servían como pipa para consumir la mortal droga.

LA CONDENALuego de varios meses de proceso, la mañana de ayer, la titular del 18° Juzgado Penal para Reos en Cárcel, Sonia Salvador Ludeña, lo condenó a ocho años de pena privativa de la libertad por los delitos de tráfico ilícito de drogas, contra la salud pública y contra la fe pública (falsificación de documentos). Además, deberá pagar 240 días multa.

El procesado presentó recurso de apelación, mientras que el Ministerio Público manifestó estar conforme pese a que –en un primer momento– solicitó 17 años de cárcel para el 'Tío Charlie'.

El abogado penalista Roberto Miranda explicó que el condenado no podrá acogerse a ningún beneficio penitenciario para alcanzar la calle en pocos años.

Manifestó que de acuerdo a la nueva Ley Contra el Crimen Organizado, "los sentenciados por tráfico de drogas no tienen derechos a beneficios como el 2×1".

Álvarez fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que asignará el reclusorio al que será llevado para que cumpla su condena. Hasta antes de la sentencia permanecía en el penal de Lurigancho.

DATOS

- Durante el proceso, el Poder Judicial dictó libertad provisional para la modelo Ana Carolina Visser, quien recientemente volvió a las pasarelas tras haber sufrido una recaída por el consumo de droga.

- La joven permaneció recluida durante más de cuatro meses en el Penal de Mujeres de Chorrillos, Santa Mónica.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada