DARÁ LA CARA. Exparlamentaria enfrentará su primera sentencia. (David Vexelman)
DARÁ LA CARA. Exparlamentaria enfrentará su primera sentencia. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La titular del Octavo Juzgado de Paz Letrado, Sara Gaspar, dictará hoy sentencia a la excongresista nacionalista Nancy Obregón por haber agredido al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman, en la sede del Parlamento.

La diligencia se realizará en la sala de audiencias del penal Santa Mónica, donde se encuentra recluida desde el 3 de agosto a raíz del proceso que se le sigue por narcotráfico, financiamiento y colaboración con el terrorismo.

El 22 de mayo de 2012, se recuerda, la exdirigente cocalera agredió al periodista cuando cumplía su labor informativa. Obregón había acudido a la sede del Poder Legislativo como invitada, luego de su fugaz paso por el fracasado Programa Gestores que auspiciaba el entonces presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

El incidente ocurrió cuando Obregón conversaba por celular. Vexelman la fotografiaba y la excongresista le da la espalda y trató de evadirlo, pero el hombre de prensa siguió tomándole fotos. Ante ello, Obregón reaccionó violentamente y con un manotazo lo agredió cerca del ascensor.

FISCAL NIEGA IMPUTACIONESPor otro lado, el titular de la cuarta fiscalía supraprovincial, Héctor de la Cruz, negó que haya revelado a la exparlamentaria nacionalista que el dirigente cocalero Nelson Palomino se había acogido a la colaboración eficaz.

"Esa información es falsa. Yo nunca proporcioné ese tipo de datos. Además, nosotros estamos impedidos, por ley, de revelar esos detalles", dijo a este diario. A través de una carta difundida en Facebook, Obregón dijo que mientras le tomaban su manifestación, el fiscal le reveló que Palomino se había acogido a esa figura.

SABÍA QUE

- El pasado 2 de agosto se había programado la lectura de sentencia a Obregón, pero fue nuevamente suspendida debido a que se encontraba en la carceleta del Poder Judicial luego de que la jueza Janet Lastre le abriera proceso por narcotráfico y terrorismo.

- La excongresista nacionalista podría ser condenada a cumplir de 40 a 60 jornadas de servicios comunitarios y al pago de una reparación civil tras haber sido calificada la agresión, al periodista, de una falta y no un delito.