Nuevos vientos en el Senamhi. (Perú21)
Nuevos vientos en el Senamhi. (Perú21)

En un país con el pobrísimo nivel científico que tiene el Perú, al que se suman desacertadas políticas públicas que espantan a la muy rentable inversión en ciencia e investigación, cae muy bien que un científico de la talla global que tiene Ken Takahashi tome las riendas del servicio meteorológico nacional.

Perú es un caso curioso en los países que comparten su nivel económico: las mayores figuras del elenco científico estatal en el ámbito de las ciencias atmosféricas no están ni estuvieron en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Woodman, Lagos y toda la gama moderna de doctores y PhD que exhibe nuestra academia en ciencias atmosféricas vienen del IGP. Ken Takahashi también.

Esa es la clave –para mí– de la tarea científica mayor de nuestro querido Ken: sumar los esfuerzos dispersos en nuestro Estado y fortalecer una institución que requiere encontrarse con sus usuarios, a los que debe servir.

Ken Takahashi, siendo un hombre de pocas palabras, comunica bien. Estoy convencido de que tiene bien claro cómo se puede contribuir con el desarrollo del Perú desde su nuevo cargo y tratará de hacerlo.

Deseo y espero que lo apoyen los que están afuera del Senamhi y sobre todo los que están dentro de él.

TAGS RELACIONADOS