JEFE PRESO. El ‘Viejo Paco’ nombró a su sucesor en el hampa. (USI)
JEFE PRESO. El ‘Viejo Paco’ nombró a su sucesor en el hampa. (USI)

El nuevo cabecilla de la organización criminal conocida como 'La Gran Familia' sería un delincuente lambayecano apodado 'Tayca', el mismo que actúa bajo la fachada de un empresario y que ha cambiado su apariencia física para evadir a la Policía.

Según fuentes del Servicio de Inteligencia de la Policía de Chiclayo, el maleante se ha dejado crecer la barba y el cabello para no ser reconocido.

De igual modo, se informó que este sujeto viene operando en Piura junto con sus secuaces. Precisamente, la misma fuente indicó que los compinches del nuevo líder de 'La Gran Familia' tienen orden de captura, pero siguen delinquiendo con diferentes identidades.

TIENE 31 AÑOSDe acuerdo con la información de la Policía, el nuevo cabecilla de 'La Gran Familia' tiene 31 años, es soltero, no posee antecedentes y es compadre de Román León Arévalo, (a) 'Viejo Paco', hoy preso en el penal puneño de Challapalca.

Asimismo, según las pesquisas de la Policía, 'Tayca' nació en el distrito de Motupe, en la provincia de Lambayeque, donde el 'Viejo Paco' tiene inmuebles y vehículos adquiridos de manera ilícita.

Sin embargo, la Policía asegura que el nuevo líder de 'La Gran Familia' reside ahora en Piura, donde gerencia una empresa de seguridad en el distrito de Máncora, y coordina las actividades ilícitas con Ángello León Díaz, (a) 'Paquito', hijo del 'Viejo Paco', preso en el penal Piedras Gordas (Lima).

TENGA EN CUENTA

- El jefe policial de Lambayeque, Jorge Linares, dijo que la investigación es reservada, por lo que no brindará detalles específicos.

- El congresista Yehude Simon pidió al Poder Judicial que no suelte delincuentes.