Bartoli es la sexta tenista que gana Wimbledon sin ceder un solo set. Es la primera que no enfrentó a una top ten. (Reuters)
Bartoli es la sexta tenista que gana Wimbledon sin ceder un solo set. Es la primera que no enfrentó a una top ten. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LONDRES.– Celebró como siempre, elevando el puño al cielo, solo que esta vez su puño quedó grabado hasta la eternidad. La francesa Marion Bartoli (15° WTA), de 28 años, se coronó campeona de Wimbledon al apabullar 6-1 y 6-4 a la alemana Sabine Lisicki (24°).

"Quizás todas las velas que encendí me ayudaron. Ha sido mi sueño desde que tenía seis años", contó Bartoli, quien ya sabía lo que era perder una final de Wimbledon (ante Venus Williams en 2007) y, por eso, consoló a su rival.

Lisicki venía de eliminar a la número uno y a la número cuatro del ranking (despachó a Serena Williams en cuarta ronda y a Radwanska en semifinales), pero no pudo con la presión. Bartoli, que se embolsó US$2.4 millones, no falló y se convirtió en la tercera gala que alza un Grand Slam tras Mary Pierce (Australia 95, Roland Garros 2000) y Amelie Mauresmo (Wimbledon 2006).

SABÍA QUE

- Djokovic y Murray se medirán hoy (7:55 h) en la final de los varones. El segundo quiere ser el primer británico en ganar Wimbledon desde 1936.

- En finales de Grand Slam entre ambos, 'Nole' ganó en Australia 2011 y 2013, y Andy, en el US Open 2012.