Nuevo edificio. Licencia permite construcción de una torre empresarial de 20 pisos en Magdalena. (Nancy Dueñas)
Nuevo edificio. Licencia permite construcción de una torre empresarial de 20 pisos en Magdalena. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevo enfrentamiento en zona limítrofe. La Municipalidad de San Isidro denunció que Magdalena del Mar ha otorgado licencias para la construcción de edificios de más de 20 pisos en un sector en el que se permite, como máximo, 15 niveles. Según la primera comuna mencionada, no se estarían respetando las normas de zonificación establecidas por la Municipalidad de Lima.

Una de las obras en cuestión está ubicada en la cuadra 25 de la avenida Javier Prado Oeste, es decir, en un lugar que desde hace varios años es escenario de un litigio territorial entre los dos distritos, afirmó Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización del municipio de San Isidro.

Manifestó que, recientemente, en ese sitio fue demolida una vivienda y que se tiene previsto construir ahí una torre empresarial.

Rosenthal explicó que es "un sector de tratamiento especial en el que, según las normas de zonificación de Lima Metropolitana, solo se pueden construir hasta 15 pisos".

"En este caso, la Municipalidad de Magdalena del Mar otorgó una licencia para la edificación de 20 pisos, lo que contraviene las normas. Pedimos que Lima anule estas licencias", exigió el funcionario.

Por su parte, Jorge Román, gerente municipal adjunto de Magdalena del Mar, sostuvo que ellos siempre han sido "respetuosos" de las normas y que entregan licencias de acuerdo con la zonificación.

Precisó que, en el caso del mencionado edificio, el lugar permite hasta 20 pisos.

SABÍA QUE

- El 80% de las construcciones en la zona de conflicto han sido autorizadas por Magdalena del Mar.

- Los vecinos señalan que las nuevas edificaciones afectan la zona residencial.