Sin Guastavino, pero con Alloco y Fernández en el once, la ‘U’ se estrena hoy. (USI)
Sin Guastavino, pero con Alloco y Fernández en el once, la ‘U’ se estrena hoy. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Nueva Crema entra en acción. Llegó la hora de la verdad para Universitario, que bajo la dirección de Ángel Comizzo inicia el Descentralizado 2013 con la lógica expectativa que su historia impone: el título será la obsesión a partir de esta tarde (6:00 p.m.), cuando reciba al difícil César Vallejo en el Monumental.

El discurso en tienda merengue ha sido optimista durante la pretemporada. La mística ganadora anida en él, pero está claro que el equipo no parte como principal favorito para el premio mayor del año.

En el estreno, Comizzo apostará por casi el mismo once que arrancó ante el Nasarawa United. La única novedad será el ingreso de Christofer Gonzales por el uruguayo Diego Guastavino, quien se encuentra sentido y aguardará en el banco. ¿Miguel Ximénez? El 'Chino' superó su lesión y compartirá el ataque con el 'charrúa' Sebastián Fernández.

¿Y los seleccionados sub 20? Solo el lateral Diego Chávez entró en la lista de 18. El DT argentino no consideró a Rafael Guarderas y Andy Polo.

Más allá de la fe, Comizzo sabe que Vallejo llega en mejor situación. "Sería importantísimo arrancar con una victoria, aunque el rival es muy duro y viene con mucho rodaje porque ha jugado la Copa Libertadores. Vallejo sabe bien a lo que juega", indicó el DT.

El de hoy no será un partido donde la visita le ceda la iniciativa a la 'U' y se juegue por el cero. Los 'poetas' tienen buen equipo y quieren cobrarse la revancha de su eliminación a manos del Tolima en la Libertadores. Los Alemanno, Ronald Quinteros y Daniel Chávez asoman como amenazas.

"Jugar con la 'U' es una motivación especial. Queremos empezar bien", dijo el DT Víctor Rivera. Promesa de partidazo.