(Facebook/Deportivo Municipal)
(Facebook/Deportivo Municipal)

Mucho se ha dicho del nivel del campeonato en relación a la Selección que clasificó al mundial. El equipo de Gareca dio un salto de calidad que nuestro torneo aún no puede alcanzar. Sin embargo, este fin de semana nuestro querido torneo nos regaló dos enormes partidos. Tanto en el Miguel Grau, Deportivo Municipal y Sport Boys, como en el Estadio Nacional, Sporting Cristal y la ‘U’, jugaron partidos llenos de intensidad, emoción y momentos de buen fútbol.

La noche del sábado el Boys empezó ganando y además ‘Muni’ quedo con diez. Luego, Renzo Sheput lo puso 2-0 y pareció todo definido. Pero Municipal fue valiente, arriesgo y tuvo premio. Primero Adrián Zela y luego Rodrigo Cuba lo empataron. El juego fue vibrante, lleno de emociones, Boys, varias veces de contragolpe, lo pudo cerrar, el equipo del ‘Chino’ Rivera nunca renunció. En el minuto final llegó lo mejor, Ricardo Buitrago para José Manzaneda que corrió con más corazón que fuerza y al llegar al área tuvo la lucidez de ver a Armando Alfageme que hizo el 3-2. Heroico, conmovedor, partidazo para el recuerdo.

El clásico del domingo no quiso ser menos, la ‘U’ de Pedro Troglio pese a sus conocidas limitaciones salió a jugarle de tú a tú a Cristal y vaya que lo complicó. Lo presionó, le igualó la intensidad y lo exigió al máximo. Los celestes sintieron el esfuerzo de mitad de semana ante Lanús y termino en un empate que pudo estar para cualquiera. La incertidumbre del resultado se mantuvo hasta el último minuto.

Dos lindos partidos que nos permiten soñar con un campeonato que crezca fecha a fecha en la medida que se juegue en estos horarios y en campos de juego adecuados.