(Alessandro Currarino)
(Alessandro Currarino)

-Bastante infantiles algunas respuestas de Sagasti a EC (sin contar esa pose disforzada de noble británico para la portada. ¡El pañuelito al cuello y la barbita de duque quedan graciosas en un señor que nació en Barrios Altos!). La peor es cuando Sagasti declara que el Perú es un país riquísimo y que no nos gana nadie si nos lo proponemos, el típico discursete de entusiasta profesor de Geografía de primaria. Le faltó citar nomás la frase del mendigo y el banco de oro, atribuida falsamente a Raimondi. ¡Que calcule nomás cuántos millones de dólares le han costado Marco Arana y Rocío SS al Perú por las exportaciones de cobre que frustraron con Conga y Tía María!

-¿Se acuerdan qué lejos veíamos desde Lima a Guayaquil cuando fue de las primeras ciudades asoladas por el COVID, con sus calles regadas de víctimas? Mucho me temo que Inglaterra es hoy la advertencia de lo que se nos puede venir con esta nueva cepa: están ya sostenidamente en más de 50 mil afectados al día desde el 29 de diciembre, lo que significa que tendrán un millón de nuevos infectados en poco menos de 20 días. Y ya pasaron los mil muertos diarios. Cuidado…

-Veo que Mávila Huertas conduce ahora Cuarto poder. ¡Han buscado al rostro periodístico más alejado del vizcarrismo y el oficialismo! Recomiendo entonces que Pedro Cateriano sea co-conductor, el productor sea Omar Cairo, María Alejandra Campos y Alberto Vergara figuren como los asistentes de producción, Jaime Chincha regrese de reportero de calle, el IDL controle el switcher y los audífonos, “Jacinto Días” y Richard Swing animen al bloque de Espectáculos y el Dr. Elmer Huerta se ocupe de Horóscopo y Esoterismo.

-Si ese gringo atorrante que entró al Capitolio disfrazado de búfalo era izquierdista, ya los caviares estarían diciendo que era “un representante ancestral de los oprimidos pueblos indígenas y de su sabiduría milenaria”.

TAGS RELACIONADOS