(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

VIAJES EN EL TIEMPOCientíficos de la Universidad Tecnológica de Michigan realizaron un trabajo a partir de esta premisa: si alguien viene del futuro, debe haber dejado evidencias en Internet, o sea, predicciones que luego se cumplieron. No se halló nada.

MENOS GENESInvestigadores españoles han calculado que el número de genes codificantes de proteínas del humano es 19 mil. Hace 13 años, la cifra oscilaba entre 26 mil y 30 mil. Un apunte: según el portal Medium, los gusanos nematodos tienen más de estos genes.

DEBATE ESPERADOBill Nye es un educador científico. Ken Ham es fundador del Museo Creacionista. Nye cree en la evolución de las especies, mientras que Ham sostiene que Dios creó todo y que los dinosaurios convivieron con Adán y Eva. La noticia: ambos debatirán el 4 de febrero.

MAMÁ ELECTRÓNICALa empresa Sen.se ha lanzado Mother, un dispositivo electrónico de gestión doméstica con sensores y aplicaciones que permiten saber, por ejemplo, si los niños se lavan bien los dientes, si está tomando sus pastillas o si cuida regularmente sus plantas. Útil.

GENÉTICA POLÉMICAHiro Nakauchi, científico de la Universidad de Tokio, trabaja en una revolución genética. Según BBC Mundo, Nakauchi ve posible implantar células humanas en cerdos para que estos sean una suerte de "fábricas de órganos" a fin de salvar vidas de personas.