El presidente Martín Vizcarra en uno de sus pronunciamientos del mediodía. (Foto: Difusión)
El presidente Martín Vizcarra en uno de sus pronunciamientos del mediodía. (Foto: Difusión)

-¿Verónika Mendoza paga Impuesto a la Renta? ¿En qué trabaja? ¿Qué aporta al fisco esta que reclama impuestos para otros? ¿Por qué Mávila no puede ni preguntarle eso?

-Este periodo de gobierno se inició con un catastrófico fenómeno de El Niño y acaba con una plaga colosal. Y al medio, una broncaza Congreso-Ejecutivo. Hasta ahora me pregunto por qué hay tanta gente que quiera ser presidente…

-El Perú postrado por esta peste y se ponen a discutir tonteras como la alternancia de género congresal o si vale o no el DNI de un transexual en la calle… La frivolidad peruana no tiene límites.

-¿Por qué Vizcarra usa el “nosotros” cuando habla de él? ¿Se computa un virrey, una majestad? ¿Tanto le ha mareado la adulonería mediática? ¿Por huachafería?

-Son tan inteligentes en este Congreso y la ligerísima Meche Araoz es tan irresponsable que en plena pandemia se va a modificar el orden de un eventual relevo presidencial. No sería constitucional que asuma el presidente del Congreso, pero el Legislativo quiere así dejar la posibilidad de capturar al Ejecutivo.

-Leo al exministro Saavedra en EC y qué bueno que por fin ya se percató de que la TV complementa muy bien la educación pública. Porque antes le sugerías eso y era como hablar con la pared.

-A la vista de este cataclismo que muestra que los peruanos ni pueden lavarse las manos, una gran reforma de Vizcarra sería privatizar ese desastre estatal llamado Sedapal, para que por lo menos todos los limeños tengan agua. ¡Qué se va a atrever!

-No traigan médicos cubanos. Así meten infiltrados y espías. Y les explotan encima.

-Muy bien que mi vecinito critique en dos secuencias a Trump y Bolsonaro por irresponsables, pero no se mete para nada con AMLO, Ortega, Sánchez y Maduro.

-¿Rojitos, saben quién fue el presidente que más hizo por la salud y la educación en el Perú? El derechista Odría. ¡Aguántense esa!