(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal como se esperaba, el filme Argo, del director Ben Aflleck, se llevó anoche el premio Oscar a Mejor Película, categoría que fue anunciada por la Primera Dama de EE.UU., Michelle Obama. Argo también triunfó en las categorías a Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición en dicho evento, que se celebró anoche en Los Ángeles.

La película Lincoln, del director Steven Spielberg, solo se llevó las estatuillas a Mejor Actor (Daniel Day-Lewis) y Mejor Diseño de Producción, mientras que Jennifer Lawrence, quien se cayó cuando subía al estrado, recibió el Oscar a Mejor Actriz por la cinta Juegos del destino. Por su parte, el filme Una aventura extraordinaria ganó en las ternas a Mejor Director (Ang Lee), Mejor Música Original, Mejores Efectos Visuales y Mejor Fotografía.

Los Miserables obtuvo los galardones a Mejor Actriz de Reparto (Anne Hathaway), Mejor Sonido y Mejor Maquillaje. Cabe destacar que el vestido provocador de Anne Hathaway (con dos pinzas a la altura de sus pechos) fue uno de los más comentados en las redes sociales. En tanto, la cinta Django desencadenado se alzó con los Oscar a Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz) y Mejor Guión Original (Quentin Tarantino).

Asimismo, se realizó un homenaje a los 50 años del agente' James Bond'.