Imprudencia fatal. Conductor no se percató de la grave negligencia de dejar solo a su sobrino. (USI)
Imprudencia fatal. Conductor no se percató de la grave negligencia de dejar solo a su sobrino. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La imprudencia de un conductor causó ayer una nueva tragedia. Un niño de apenas 3 años que había sido dejado solo dentro de un vehículo por su tío desenganchó el freno de mano del auto y arrolló a un menor de 4 años, quien perdió la vida. Sucedió en Villa María del Triunfo.

Eran las 9:00 de la mañana de ayer cuando Jefferson Martín Palacios Girón (21) estacionó su automóvil –de placa CGS-197– frente al inmueble del jirón Lloque Yupanqui 425, en el asentamiento humano Micaela Bastidas.

Había llegado a dicho sitio para entregar unos documentos. Lo acompañaba su sobrino de iniciales L.A.E.Q. (3).

El conductor bajó del vehículo, mientras que el menor empezó a jugar con el freno de mano hasta bajarlo y hacer que el carro avanzara. A escasos metros, el pequeño A.M.B.M. esperaba a su madre, frente a su casa, para que lo llevara a sus clases de verano.

En ese momento fue embestido por el auto, que lo aplastó contra la pared y le causó la muerte.

La desesperada progenitora, Noemí Montalvo, sacó a su hijo de debajo del vehículo y, creyendo que estaba con vida, lo llevó al hospital María Auxiliadora. Ahí, los médicos solo certificaron su deceso.

Jefferson Palacios intentó huir del lugar de los hechos, pero fue retenido por los vecinos hasta que llegó la Policía. Al cierre de esta edición permanecía en la comisaría.

TENGA EN CUENTA

- El imprudente chofer señaló ante la Policía que a su pequeño sobrino le gustaba jugar al piloto. Contó que, por eso, acostumbraba llevarlo a pasear a distintos lugares.

- Jefferson Palacios fue sometido a los exámenes de dosaje etílico, que dieron negativo.