DILIGENCIA. Fiscal visitó a menor para indagar sobre agresión. (David Vexelman)
DILIGENCIA. Fiscal visitó a menor para indagar sobre agresión. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De comprobarse que Milagros Cerrón, conocida como la 'niña sirenita', fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres –tal como lo denunciaron las enfermeras y el director del Hospital de la Solidaridad–, la pequeña será trasladada a un albergue estatal.

Así lo afirmó el fiscal de la Nación, José Peláez, al precisar que la 10° Fiscalía de Familia, a cargo de Ana Barrientos, investiga si Milagritos se encuentra en un estado de abandono.

Indicó que paralelamente se indaga si Ricardo Cerrón y Sara Arauco hicieron un mal uso de las donaciones que recibió su hija. "Si amerita una investigación penal, la fiscal recurrirá a una instancia competente", advirtió.

En tanto, un equipo de Medicina Legal evaluó ayer física y psicológicamente a Milagritos en la casa en la que vive junto a sus padres, en Miraflores.

La fiscal Barrientos, quien participó en la diligencia, indicó que esperan los resultados de estas pericias para tomar una medida. "Si se comprueba que existen señales de violencia, una posibilidad es que se les quite la custodia (a los padres)", remarcó.

DATOS

- El congresista Joaquín Ramírez, presidente de la Comisión de Salud, solicitó al Sistema Metropolitano de la Solidaridad y a Essalud un informe sobre la salud de la niña.

- El padre de la menor volvió ayer a negar los cargos en su contra.