LA SALVARON. Víctima fue atendida en área de emergencia del hospital Honorio Delgado. (Luis Mendoza)
LA SALVARON. Víctima fue atendida en área de emergencia del hospital Honorio Delgado. (Luis Mendoza)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pecado mortal en Paucarpata. A sus cortos 13 años, L.C.T. intentó quitarle la vida a su madre, Juana Turpo Copacandori (35). Para ello, la niña vertió veneno para ratas en el desayuno de su progenitora. Los familiares de esta última afirman que la expareja de la víctima, quien deseaba que la mujer abandonara la casa, habría influenciado en la pequeña para que actuara de esta manera.

El hecho ocurrió en un inmueble de la asociación de vivienda 'La posada de Cristo',donde también residía J.C.T. (07), la otra hija de Juana. Según Feliciano Turpo, hermano y vecino de la víctima, a las 10 de la mañana de ayer encontró a Juana botando espuma por la boca y temblando. "Por eso la llevé al hospital Honorio Delgado, donde le salvaron la vida", dijo Feliciano.

Agregó que su sobrina intentó envenenar a su madre porque su padre, Hipólito Caira Mollesaca (32), trabajador minero, llegó ebrio a la casa la noche anterior para exigirle a Juana que abandonara el predio que él compró, el mismo que dejó hace tres años para irse a vivir con otra mujer.

Otro familiar de la víctima sostuvo que la menor culpaba a su madre de la separación de sus padres. Agentes de la Policía hallaron en la vivienda el vaso con avena contaminada y dos sobres de veneno.

DATO

- Mientras Juana era atendida en el hospital, sus dos hijas dejaron un carta y huyeron de casa. El padre se desentendió del problema.