(Jhefryn Sedano)
(Jhefryn Sedano)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Laraclara@peru21.com

Ahora sí, Sergio Ibarra, delantero del Sport Huancayo, será un verdadero abuelo. No solo porque sus 40 años lo definen como uno de los futbolistas más longevos del Perú, sino porque su hija mayor, Vanina, le dará a su primer nieto. Por eso el 'Checho' sonríe flanqueado por su esposa, sus dos hijos y su yerno.

¿Cómo te cayó la noticia?Me sorprendió al principio, pero luego supe comprender… Mi hija ya es mayor de edad y sabía que esto podía suceder.

¿Y cómo va el embarazo?Recién tiene tres meses. Sería lindo que fuera hombrecito y sea delantero como su abuelo. El bebé nacerá en Huancayo.

¿Cuadraste a tu yerno cuando Vanina te lo presentó?No hubo necesidad de 'ajustarlo' porque es un buen chico, respetuoso. Me deja tranquilo. No me molesta que me digan abuelo si es con buena onda.

¿Es verdad que tu hija está escribiendo tu biografía?Así es. Ella estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Continental y ya empezó a redactar el libro. Espero que sea un best seller como El Titán (biografía de Martín Palermo), ja, ja, ja.

¿Cuál es el secreto para seguir anotando a los 40 años?Se nace con ese instinto, el gol me sigue. Ser máximo goleador del fútbol peruano y estar entre los máximos artilleros en actividad en el mundo significa que hice las cosas bien.

¿Por qué la gente te quiere?Porque soy frontal, carismático, leal y humilde. Además, en la cancha me gano a la gente con mi temperamento, no soy un dotado en el dribling.

¿Qué sientes al chocar con chicos que podrían ser tus hijos?Ellos deberían decir qué sienten. Para mí es un orgullo. El secreto es entrenar fuerte y descansar bien, además de tener una buena familia detrás (en la foto con su esposa, dos de sus hijos y su yerno).

En 2014 te dedicarás a dirigir. ¿Cómo jugarán tus equipos?Me gustaría que fuesen equilibrados, con orden defensivo, buen manejo del balón en el mediocampo y llegada permanente al área rival.

¿Maca o viagra?No me hacen falta. Se rinde bien en las dos canchas con una buena alimentación, ja, ja.

SABÍA QUE

- Sergio Ibarra llegó al Perú en 1992 para jugar por Ciclista en segunda. En 1993 debutó en primera con Alianza Atlético. Ha jugado en 20 equipos.