PRIMERA VEZ. Neymar anotó su primer gol oficial con el Barza. (AFP)
PRIMERA VEZ. Neymar anotó su primer gol oficial con el Barza. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MADRID.– A falta de Lionel Messi hay un Neymar que por fin hizo su primer gol oficial con el Barcelona. Fue en el empate de 1-1 en la visita de los catalanes al Atlético de Madrid por la ida de la Supercopa de España, un partido en el que la 'Pulga' se lesionó.

En el primer tiempo, el Atlético no le permitió una sola ocasión al Barza y marcó en su única chance. Sucedió a los 12', cuando el local recuperó un balón en el centro del campo y encadenó una serie de combinaciones a un toque. El balón llegó a David Villa –exblaugrana–, quien conectó una volea espectacular para poner en ventaja a los rojiblancos.

¿MESSI FUNDIDO?La tarea de Messi en esa etapa fue pobre debido a sus problemas en el muslo izquierdo, lo que motivó que no saliera en el complemento, siendo reemplazado por Cesc Fábregas. Ello y el ingreso de Neymar, a los 59', le dio más profundidad al ataque 'culé', que encontró la igualdad a los 66' tras un cabezazo del brasileño que marcó al recibir un centro de Dani Alves.

Al final, Martino celebró el empate del Barcelona, que se lo llevó haciendo muy poco. La vuelta se jugará el miércoles en el Camp Nou. El Barza tiene la Supercopa a su alcance, aunque mal haría en confiarse pues ya se sabe el espíritu indómito del Atlético. Pero, con jugadores como Neymar, hacer goles parece más sencillo.

TENGA EN CUENTA

- Gerardo Martino pidió a sus jugadores "profundidad y dinamismo" ante defensas cerradas como la del Atlético de Madrid.

- El 'Tata' también habló de Messi. "Tuvo un golpe y le harán estudios para ver la gravedad de la lesión", dijo.