(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

por primera vez, el grupo británico New Order se presentará este viernes 5 de abril en la explanada del Estadio Monumental para beneplácito de sus fans peruanos. Con más de 20 años de trayectoria e impulsora de los géneros new wave y post-punk, la banda está integrada por el vocalista Bernard Summer, el baterista Stephen Morris, la tecladista Gillian Gillbert (quien retornó al grupo) y el guitarrista Phil Cunningham. Entre sus éxitos figuran Bizarre Love Triangle, Blue Monday y Temptation.

MovementEn 1981 lanzaron su primer álbum Movement, que incluía un sonido similar al de Joy Division. Alcanzó el puesto 30 en el Reino Unido.

Power, Corruption & LiesDe este disco se extrajo el éxito Blue Monday, que alcanzó el ­primer lugar en las listas de indie de varios países.

Low-LifeEl tercer álbum del grupo fue publicado en el año 1985, e involucra una mayor incorporación de sintetizadores y samplers en su música.

BrotherhoodEn 1986 dieron a conocer su cuarta producción Brotherhood, del cual se desprendió otro clásico del grupo: Bizarre Love Triangle.

TechniqueEs considerado uno de sus mejores discos, ya que marca el cambio de la música de baile enfocada al hedonismo.

RepublicEste material resulta exitoso, gracias a su primer sencillo Regret. Llegó al puesto 28 de la revista Billboard en el año 1993.

Get ReadyTras apostar por proyectos individuales, el grupo se reunió en el año 2001 para lanzar su disco Get Ready.

Waiting for the Sirens' CallEl grupo dio a conocer este álbum sin la tecladista Gillian Gilbert y con el ingreso de Phil Cunningham.

The Lost SirensNew Order publicó este mini-álbum que contiene temas que surgieron durante la grabación del CD Waiting For The Sirens' Call.CURIOSIDADES

- El grupo se formó en el año 1980 por los miembros de la desaparecida banda de rock Joy Division.

- La tecladista Gillian Gillbert está casada con el baterista Stephen Morris. Ambos tienen una hija que padece una extraña enfermedad.