Nevada bloqueó la Carretera Central
Nevada bloqueó la Carretera Central

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de 12 horas de una intensa nevada que cubrió de blanco toda la ciudad de La Oroya y la Carretera Central, interrumpiendo el paso de los vehículos de transporte interprovincial y de carga, el tránsito se reanudó en esa importante vía que conecta la costa con la sierra del país.

Según la Policía, unos mil vehículos que se dirigían de Lima al centro del país, y viceversa, permanecieron varados durante toda la noche en plena cordillera, a más de 4 mil msnm y a una temperatura de 15 grados bajo cero.

El jefe de Provías Junín, José Lecca Vergara, informó que el tránsito quedó interrumpido hasta la 1 de la tarde de ayer entre los kilómetros 126 y 151 de la Carretera Central.

Aunque la nevada cesó al promediar las 10 de la mañana, hubo que esperar que la nieve se derritiera pues el intenso frío había ocasionado que se cristalizara hasta una altura de 10 centímetros. También se tuvo que realizar arduas tareas de limpieza con ayuda de maquinaria pesada.

Muchos de los pasajeros que quedaron varados a la altura de Ticlio sufrieron problemas respiratorios y mal de altura, pero fueron atendidos en el puesto de auxilio rápido implementado por la Policía de Carreteras en el lugar. Sin embargo, 10 personas que presentaron algunas complicaciones respiratorias tuvieron que ser trasladadas al hospital de Essalud de La Oroya.

TENGA EN CUENTA

- Personal de la Policía de Carreteras de La Oroya indicó que el pase aún se encuentra restringido por la nieve y lluvia que siguen cayendo, aunque en menor proporción, en Ticlio.

- Por ello, formularon un llamado a los choferes para que conduzcan con precaución cuando pasen por dicha zona.